Estratégia comunicativa y Branding

Este trabajo tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia comunicativa para la marca WII, desde el briefing hasta la presentación final al cliente, después de analizar el entorno (método DAFO), definir los públicos objetivos (método M.I.N.), determinar el objetivo de comunicación, establecer y definir la estrategia de segmentación, posicionamiento y branding. Se diseñan las acciones creativas, las piezas gráficas y los canales de comunicación más efectivos.

 

Se crea la nueva marca MII entendiendo que WII (palabra homófona al "we" inglés) ha dejado de cumplir el objetivo por el que nació: unir a familias de carácter tradicional. De ahora en adelante, MII, "yo" pasa a ser el protagonista al encontrar un nicho de mercado en auge, los singles, que son ya en España un público muy importante.

 

Entorno al concepto se propone que durante el tiempo de implementación de la campaña (2015-2018) todas las acciones generadas se basen en unir a nuestro target de manera física. La razón está en que este segmento se caracteriza por afianzar su autonomía, libertad y tiempo libre dedicado a descubrir nuevas experiencias no necesariamente con la familia, con parejas o grandes grupos, sino de forma individual o bien con otros singles.

 

Dirección de arte: Ignacio Cerdá, Marisa Montiel & Alba Pinzolas.